Último recurso para que no pierdas tus dientes

La endodoncia es el tratamiento del nervio del diente cuando este da problemas para evitar quitar el diente. Puede deberse a varias cosas, por una caries grande y profunda que a afectado severamente al interior del diente, por traumatismo dental severo, o por una serie de infecciones de origen periodontal. Esto no sólo pone en riesgo su salud maxilar, sino que también es perjudicial para su salud en general.

Los dientes que requieren terapia endodóntica no siempre presentan dolor. Sin embargo, los signos que puede presentar un nervio dental dañado y que puede necesitar un tratamiento de conducto incluyen:

  • Dolor de muelas severo.
  • Dolor al masticar o al aplicar presión.
  • Sensibilidad prolongada al calor o al frío.
  • Decoloración oscura del diente.
  • Hinchazón y sensibilidad en las encías cercanas.

Sin el tratamiento adecuado, es posible que se tenga que exodonciar el diente, con la consecuente pérdida de la pieza. El tiempo del tratamiento suele depender en mayor medida de lo dañado que se encuentre el nervio del diente, pero de forma general en una sola cita. En otros casos más complejos donde el nervio está mucho más dañado, se requiere de una o dos sesiones para tratar y reparar la infección y posterior endodoncia del diente. Trabajamos con las mejores marcas, utilizando los sistemas de endodoncia mecánica de Dentsply Maillefer.

En la Clínica Dental Adán y Casado contamos con las últimas novedades tanto en diagnóstico como en tratamiento de todo tipo de enfermedades bucodentales.

Consideramos de vital importancia estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos para poder realizar los tratamientos con mayor rapidez y mucha más precisión.

Contamos con un equipo multidisciplinar con una formación excelente, con muchos años de experiencia y conocimiento total de lo que necesitan nuestros pacientes.

En la Clínica Doctora Adán y Casado nos preocupamos por la salud bucodental de toda tu familia.