Mantener una boca perfecta y sana
La ortodoncia es una disciplina que se encarga de analizar y prevenir los problemas ocasionados por una mala posición de los dientes y su forma y cuyo principal objetivo es la reestructuración de las mismas para adaptar correctamente la forma de la boca y conseguir una mejora notable en la estética facial. Los retenedores también pueden ser necesarios después de colocar los aparatos dentales, especialmente para los adultos. Si tiene los dientes mal alineados, nuestros dentistas discutirán sus necesidades con usted y desarrollarán un plan que enderezará sus dientes, ayudará en la masticación y creará un equilibrio facial. Le explicaremos los pros y contras de todas sus opciones, incluyendo los aparatos ortodónticos transparentes y otros tipos de odontología estética, como las carillas. Actualmente en la Clínica Doctora Adán y Casado llevamos a cabo los tres tipos de ortodoncia existentes: Fija, removible e invisible.
- La ortodoncia removible es ideal para corregir los dientes de los más pequeños. Su función principal es la de ampliar el espacio en el paladar y en la mandíbula. Está fabricado con hierros y acrílicos que se adaptan a las muelas. La ortodoncia removible se caracteriza por ser un aparato que puede ponerse y quitarse en cualquier momento.
- La ortodoncia fija son los clásicos brackets que pueden ser tanto metálicos como de cerámica y se utilizan para corregir la posición dentaria o del maxilar para una mejor mordida. El bracket forma parte del aparato fijo que va adherido al diente y es por donde se meten los arcos metálicos que los irán recolocando progresivamente mediante ajustes mensuales. De esta manera, no solo conseguimos recolocar los dientes y mejorar la estética y mordida de la boca, sino que también ayudará a tener una mejor higiene bucal.
- La ortodoncia invisible es, como su propio nombre indica, prácticamente «invisible» y no se nota a simple vista. Se recomienda para corregir pequeños defectos en nuestros dientes. Se consigue utilizando férulas transparentes que se pueden quitar y poner, que se mandan fabricar a medida. Estas realizan presión sobre los dientes y consiguen la corrección de maloclusión a la vez que los alinea. Las férulas se van cambiando cada 2 semanas y se irán adaptando a la nueva forma de nuestra boca. Trabajamos con las mejores marcas, utilizando los sistemas de ortodoncia invisible de Dentsply Maillefer.
Últimas Técnicas
En la Clínica Dental Adán y Casado contamos con las últimas novedades tanto en diagnóstico como en tratamiento de todo tipo de enfermedades bucodentales.
Tecnologías Innovadoras
Consideramos de vital importancia estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos para poder realizar los tratamientos con mayor rapidez y mucha más precisión.
Profesionales cualificados
Contamos con un equipo multidisciplinar con una formación excelente, con muchos años de experiencia y conocimiento total de lo que necesitan nuestros pacientes.
Cuidado dental para toda la familia
En la Clínica Doctora Adán y Casado nos preocupamos por la salud bucodental de toda tu familia.